Skip navigation

 

A finales de 2008 Pepe decide trabajar conjuntamente con otros músicos para dar una nueva dimensión a sus composiciones. Así pues, conforma Pepe Acevedo Group y se realiza el ingente trabajo de composición, arreglos, grabación, etc.

La formación actual que acompaña a Pepe en sus directos cuenta con Dani Aguayo (teclados), José Antonio Armario (teclados), Javier Cubedo (bajo), Albert Guillén (guitarras), Mónica “Niki” Llanos (Voces), David Sáez (batería y percusión) y Álex Sariol (flautas).

En 2014 por asuntos personales, Javier Cubedo abandona el grupo y tra una larga busqueda,es sustituido

 en 2016 por Rafael Andujar, viejo compañero de andanzas musicales de Pepe

DANIEL AGUAYO (PIANOS Y TECLADOS)

Nace en Barcelona en 1978. A los 12 años inicia los estudios oficiales de solfeo, compaginándolo con los de piano. Cuando en 1995 descubre el ordenador como herramienta musical, se inicia en la composición musical. Entre 1999 y 2001 forma parte del grupo de pop/rock “La última tentación”, que graba con conocidos productores nacionales como Carles Reig o Gugu Martínez. Durante los años 2006 y 2007 hace la banda sonora para algunos videojuegos dentro del grupo de desarrollo PiX Juegos. Más tarde forma parte del grupo de Jesús Moix “Cap de Creus” como teclista. Paralelamente, a partir de 2005 y hasta la fecha, entra a formar parte del proyecto musical de Pepe Acevedo, primero colaborando en la grabación de sus temas, más tarde en su grupo de directo.

JOSÉ ANTONIO ARMARIO (TECLADOS)

Licenciado en Historia General y Geografía y en Historia y Ciencias de la Música. Desde el año 1991 es profesor de música de Enseñanza Secundaria y desde el año 2008 y Director del Instituto La Llauna de Badalona.

Ha sido miembro de la orquesta de baile orquesta de baile “Carme Vilar Grup”, y de “Zona Soul”, grupo de música Soul y Rhythm and Blues. También ha colaborado esporádicamente con miembros de la “Orquesta Aquarium”.

Ha compuesto música para cortometrajes, una de las cuales fue nominada como mejor banda sonora en un festival de vídeo independiente en San Sebastián.

Como musicólogo he publicado artículos sobre el Neoclasicismo musical para la revista “Amadeus”.

Formó parte del trío “Short Cut” y del grupo “Cap de Creus” de Jesús Moix, donde entabla amistad con Pepe Acevedo.

En el 2009 colaboró con el escenógrafo catalán Iago Pericot, adaptando para su obra “La Venus de Willendorf”, la música de la “Pasión según San Mateo” de Johann Sebastian Bach.

En 2011 estrena su primer musical “Amb les Ales Noves”.

JAVIER CUBEDO (BAJO)

Javier Cubedo nace el 23 de Mayo de 1968 en Barcelona. Empieza a tomar contacto con la música a la temprana edad de 8 años de la mano de su abuelo Manuel Cubedo, un reconocido músico y maestro de Contrabajo, Guitarra e instrumentos de pulso y púa.

A los 12 años empieza los estudios oficiales de Solfeo y a los 14 los estudios oficiales de Violonchelo. A partir de quinto curso sigue sus estudios con el Catedrático del Conservatorio Superior de Barcelona, siendo un alumno destacado y predilecto. Compagina los estudios de Guitarra y Violonchelo con los de Armonía, Canto Coral, Música de Cámara, Historia de la música, Estética, etc. Estudios que realiza becado por ser componente de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Barcelona, además de formar parte de la Orquesta de Juventudes Musicales dando conciertos por toda Catalunya.

A los 20 años estudia Música de Cámara bajo la tutela del director del Conservatorio Superior de Paris, especializándose en dúos, tríos y cuartetos de Haydn, Vivaldi y Mozart y se especializa en las Suites de Bach para Violonchelo. Acabados todos los estudios es tal su pasión por la guitarra que decide estudiar Guitarra Flamenca de la mano de uno de los mejores guitarristas flamencos de esta época Juan Manuel Caro, siendo también un alumno destacado. Además de tocar música clásica tanto con grupos de cámara como con Orquestas Sinfónicas toca también la guitarra eléctrica y el bajo eléctrico con diferentes grupos de Rock, Pop y Orquestas de baile, dominando todos los estilos.

En 1999 graba una ópera con la Orquesta Sinfónica de Barcelona dirigida por el director Antoni Ros Marba y como solista: Plácido Domingo. Su pasión por la armonía hace que en el año 2000 empiece a componer para trío: de Flauta travesera, Violonchelo y Guitarra, sacando su primer álbum en el 2002 titulado ”Miratge”. En el 2005 empieza a componer su segundo disco titulado “Shundari” que sale a la luz en el 2007 para cuarteto. En el 2010 se edita el álbum “Sound in the moon” del grupo Bacuba Chill Out en el cual Pepe Acevedo graba guitarras en dos temas. Ha realizado la banda sonora de varios cortometrajes y ha compuesto dos temas en la película “Los Maravillosos”.

Actualmente sigue componiendo y grabando para el grupo Bacuba.

ALBERT GUILLÉN (GUITARRA)

Nace en Barcelona el 9 de mayo de 1968. Finaliza los estudios profesionales de guitarra clásica por el Conservatori de Badalona y al mismo tiempo obtiene el título superior en jazz por la Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC).

Su actividad musical le ha llevado a participar en los más variados proyectos, tanto estilísticamente como por el tipo de formación. Desde dúos de guitarra y voz tocando repertorio de jazz-pop intimista hasta grandes formaciones como la Big Band de Badalona, pasando por todo tipo de formaciones estándar entre estos dos extremos.

Ha tocado desde estilos más acústicos con “Joglars e Senglars”, grupo de folk para el cual arregla y graba los temas del álbum de debut “Glendalough”, hasta estilos con mayor presencia de electrónica con la banda de acid-jazz “Five Mix Colors” con la que graba el álbum “Scketches on the Board”. Su amistad con Pepe Acevedo le ha llevado a colaborar con él desde su primer trabajo como artista en solitario.

Actualmente ejerce como profesor de diferentes disciplinas en la Escola de Música Moderna de Badalona (EMMB).

MÓNICA “NIKI” LLANOS (LETRAS, VOZ)

Nacida en Oviedo el 5 de Enero de 1969. Inició su andadura musical a través de distintos coros de la capital Asturiana.

Autodidacta, ha desarrollado sus inquietudes musicales tanto con su voz como con los teclados. Participó del grupo “Proyect for two keyboards”, componiendo temas como “Sin mi tierra”.

En Pepe Acevedo Group se encarga de las voces, algún teclado de soporte (que no soportar sus teclados) y es la autora de las letras de los temas cantados (de las letras de los temas instrumentales se encarga Pepe) Participa del proyecto desde la grabación de “Cuentos de la luna roja”.

DAVID SÁEZ (BATERÍA)

El ambiente ruidoso del tocadiscos de su hermano, condiciona fuertemente las inclinaciones de David Sáez a escoger como pasión de su vida a la música. Hecho que le ha llevado a perpetrar diversas interpretaciones con la batería y la percusíon, siendo capaz de montar una “the original monkey’s anís bottle” en su drum kit de los 90, o capaz de tocar todo un concierto sin escuchar al resto del grupo (ni falta que le hace, oiga)

Es apodado por Pepe como “Animal”. Dicho apodo resume su gracilidad en el paradiddle, su delicadeza en el control de la dinámica y su habilidad en la persecución del metrónomo.

Sus (dudosas) intenciones como intérprete consisten mantener el tempo del grupo, no dejando de experimentar temerariamente en lo que puede pasar fuera de él. Sus actuaciones son inolvidables (hay gente muy rencorosa)

A participado en un sinfín de grupos con una diversidad de estilos desde 1989. Ha teloneado a grupos como “Lax’n’Busto” (con “Plus Eidem” en el año 2000), “Paradise Lost” (en la gira española de 2003 con “Onírea) o a “The Gathering” (en 2004 también con Onírea).

De sus trabajos en estudio destacan los álbumes: “A way out” de la banda de Rock Progresivo “Negua” (2006), “Cap de Creus” de Jesús Moix (2008) y “Cuentos de la luna roja” de Pepe Acevedo (2011)

Estudios concretos instrumentales: Clínico sobre batería, recibiendo la distinción de: Caso clínico

ÁLEX SARIOL (FLAUTAS)

Nacido el 8 de mayo de 1988, empezó a tocar flauta barroca a los 10 años en una escuela de música, y después de un un retiro de 6 años, se entusiasmó nuevamente y volvió a tocar whistles y flauta travesera pero de manera autodidacta, tocando con grupos de música celta, de rumba fusión, son cubano y algo de jazz.

ANTIGUOS MIEMBROS

Gerard Alis: Flautista de BTQ y ex flautista de Priscilla Hernández.

Marc Girbau: Teclados

Jesus Guirao : Bateria

Anna Llosas: Teclados

Tony Sanchez : Bajo