Skip navigation

manuel lemos muradas(critico musical)
” Un buen guitarrista tiene que tener un estilo propio… definido… y Pepe Acevedo lo tiene

la producción es muy madura… llena de detalles y capas sonoras equilibradas.

la música me trasladó de estar sentado en mi coche a estarlo en unas montañas de escocia o irlanda… es, por lo tanto, música paisajistica y coloriada… es música que te envuelve.

no conocía su voz pero fue toda una sorpresa positiva… muy positiva… niki aporta al paisaje colectivo más pureza y melodía (que ya es mucha) para darle una estructura cristalina.

y última… gran proyecto de pepe acevedo que (como siempre) aparece rodeado de otras grandes estrellas musicales que saben perfectamente añadir ideas y sonidos para un cuadro realista y humano… un cuadro de grandes melodías que emite calidad y grandeza desde el minuto “cero” al último…¡¡¡grande!!!”..

 

guillermo neira
me gusta mucho y es muy relajante mientras se conduce y tambien durante el trabajo o en casa con las tareas del hogar(compartida) jjeeejjjeee,muy bueno,espero que vendais muchos discos un abrazo para el grupo
roberto fernandez suarez
me ha gustado y mucho,es un bonito disco,las flautas son muy enriquecedoras,y las guitarras,pianos y la bateria impecables,tu sin embargo dedicate a otra cosa,jeje,no!fantastica voz niki.el tema que me gusta mas es el sacred y el sueña el segundo,pero en general son todos muy bueno

eduardo lopez

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=”1811198437038&set=a.1811198397037.102381.1152300309&type=1&theater#!/photo.php?fbid=219390998090140&set=a.173272656035308.43953.100000577247870&type=1&theater

 

 

alan cambridge

arreglitos que metí en el último disco de pepe acevedo. cuentos de la luna roja. me gusta. lo veo más equilibrado, y similar a las nieblas del olvido. no, me encanta. los toques de moog, arpegiadores, y demás, son sencillos, efectivos, y muy frescos.

 

 

álvaro fernández campos

esta mañana me lo han entregado y lo he podido escuchar por primera vez en la oficina…como esperaba, magnífico!!! enhorabuena a todos los participantes, especialmente a tí, pepe. una maravilla de cd!!!

 

 

oscar ruiz

es un disco muy currado. sigues manteniendo tu estilo característico. ah, creo que una de las cosas que más me ha gustado es la voz de la cantante. debe ser niki, no?

 

 

ascensión muñoz ruiz

mónica he recibido el disco. muchas gracias. lo recibí ayer mañana y por la tarde me lo llevé a la oficina para escucharlo. me ha gustado y a los que pasaron por la oficina también. hasta pronto.

 

ricardo romero

sólo puedo deciros que…: me encanta!!!!…enhorabuena amigos, os deseo lo mejor!! ;-)es la tercera vez que lo escucho seguido…la música que habéis creado me hace “volar” en mi mente. me encanta!

 

 

 

carlos vera

me ha encantado escuchar vuestra música y esa guitarra tan carácteristica. teneís un gran grupo y muy buen sonido. os deseo toda la suerte del mundo. :-))

 

 

 

 

luis fernadez

mike oldfield la guitarra,dulzura en la voz,un disco relajante y llenos de sensaciones,os lo currasteis,me gusta muchisimo,gracias y  seguir asi.

 

 

sonia alvarez

espectacular,me gustan las guitarras,el piano y tu voz,enhorabuena,un disco fantastico.

 

 

 

 

 

 

mitología asturiana

claro que sí, he escuchado uno con más detenimiento que el otro, para lo que yo buscaba genial

 

 

david saez

 

Ha quedado perfecto en todos los sentidos. Personalmente creo que es tu mejor trabajo y estoy muy contento de haber participado en él. Además, te aseguro que es mi mejor trabajo hasta la fecha.

 

 

Julio Millan
En “Cuentos de la Luna Roja” regresa un Pepe Acevedo más maduro, con una gama estilística más amplia, pero conservando esa “marca de fábrica” que le da personalidad. Es, como todos los suyos, un trabajo cuidado hasta el último detalle y en el que sabe rodearse de músicos capaces. Si eres de los que cree que la música es un bien de usar y tirar, no dudes en huir de este disco

 

Pepe Acevedo – “Cuentos de la Luna Roja”(critica de Musica para el bunker)

Cuentos de la luna roja es una de esas raras gemas que, de cuando en cuando, surgen en el panorama musical. Pepe Acevedo, compositor e instrumentista barcelonés, nos trae once hermosos temas, once muestras de su personalísimo estilo en un trabajo que se disfruta desde el primer minuto hasta el último… Rodeado de excelentes músicos, Pepe Acevedo nos cuenta historias musicales inspiradas, elegantes y llenas de equilibrio. Decir que este álbum orbita alrededor delfolklore celta es ofrecer una visión incompleta de la música que contiene, ya que sin duda el largo bagaje musical de su compositor se extiende mucho más allá. Decir que tiene influencias de Mike Oldfield es correcto, pero de nuevo insuficiente para definir el álbum, pues Pepe Acevedo logra crear un paisaje musical repleto de aires celtas, sí, pero también se acerca al chill out (Sacred Spirit), al pop (Sueña); en ocasiones, ecos de rock progresivo afloran a la superficie (Paso a Paso), otras veces la música se vuelve meditativa y ambient (El estanque de los sueños). Todo ello con un inconfundible espíritu que consigue algo realmente difícil, pues cuando reproduces el disco, estás escuchando a Pepe Acevedo, y no a otro artista, su sello es muy personal.

Joyas como “Ecos del Pasado”, “La Dama de las Nieves” o “Eternos niños”, son características de Pepe Acevedo: bellas melodías, arreglos elegantes y perfectos, producción exquisita por parte del barcelonés; pero no nos quedemos aquí, ya que el álbum no tiene desperdicio: no hay relleno, ni música superflua, la música va transcurriendo con suavidad, envolviendo al oyente, ofreciendole argumentos para quedarse a escuchar los Cuentos de la Luna Roja hasta el final. Aunque los temas son eminentemente acústicos, Pepe Acevedo vuelve a regalarnos su arte a la guitarra eléctrica, esa inconfundible manera de ejecutar sus melodías, electricidad que no altera el ambiente del álbum, completado con flautas, guitarras acústicas y una sabia utilización de los sintetizadores, batería, bajo… la competencia de los músicos que le acompañan no ofrece dudas y logran una alquimia perfecta en aras de un resultado final impecable.

En este álbum, por cierto, publicado bajo el sello del propio compositor, Mist of Time Records, Acevedo otorga a la voz una parte importante en el álbum… la suave y bonita voz de Mónica “Niki” Llanos se ajusta como un guante al concepto musical y embellece las ya de por sí inspiradas melodías, como en “Ecos del Pasado” – qué bonita canción – y “Sueña”, tal vez la pista más cercana al pop, por poner un par de ejemplos. Os invito a que escuchemos tres de sus temas que he seleccionado, aunque, como apunté antes, el álbum no tiene desperdicio…

 

Pepe Acevedo en directo (musica para el bunker)

http://musicaparaelbunker.blogspot.com.es/2012/03/pepe-acevedo-group-en-vivo.html

 

 

Reviews New Age sobre el cd Lagrimas de Otoño

http://www.reviewsnewage.com/pepeacevedo.html

Entrevista a Pepe Acevedo por Javier Bedoya (lost frontier)

http://www.lostfrontier.org/launch/e/pepe_acevedo.html

Critica a Lagrimas de Otoño en articmist (Jorge Sergio)

http://www.articmist.org/wp/?p=225

Cririca a Lagrimas de Otoño en A Ultima fronteira (Roberto Vales)

http://aultimafronteiraradio.blogspot.com.es/2007/12/pepe-acevedo-lgrimas-de-otoo.html