Skip navigation

PEPE ACEVEDO(COMPOSITOR,GUITARRISTA)

Nacido en Barcelona el año1964 y de formación autodidacta, a los 14 años se inicia en el mundo de la guitarra; instrumento que le acompaña desde ese momento.

Entre 1990 y 1992 se hace cargo del puesto de guitarrista en una orquesta de baile, actividad que compagina con su paso por el grupo “Cuidado con el perro” en 1991.

En 1992 forma su primer grupo de rock sinfónico “Sonidos del crepúsculo” que mantiene su actividad hasta 1993. Paralelamente se inicia como bajista del grupo “Moneda falsa” (de 1992 a 1993). Ya en el año 94 forma parte con la guitarra a “Greixel”, formación ecléctica donde se mezcla el rock sinfónico, el jazz, new age…

Entre 1994 i 1996 es el bajista del grupo de música celta “Joglars e Senglars”. Después de esta experiencia, en el 96 forma el grupo “Why not?”.

En 1998 inicia su proyecto en solitario como Pepe Acevedo, grabando su primer álbum titulado “Els Ports”. Posteriormente Pepe contrae una infección en los tendones del codo que le aparta temporalmente del mundo musical

Ya en el año 2003 colabora como técnico de sonido y guitarrista de apoyo con el grupo folk “Bauma”. Y, totalmente recuperado, en 2004 la discográfica americana Statuerecords, le propone editar en su compañía su segundo álbum en solitario: “Las nieblas del olvido”.

Para su siguiente trabajo, en 2007, crea su propio sello discográfico “Mist of Time” y edita su tercer trabajo: “Lágrimas de Otoño”, con colaboraciones tan especiales como la del músico austriáco Gandalf. Ese mismo año colabora como guitarrista en directo de la banda “Cap de Creus”, proyecto musical de Jesús Moix.

A finales de 2008 Pepe decide trabajar conjuntamente con otros músicos para dar una nueva dimensión a sus composiciones. Así pues, conforma Pepe Acevedo Group y se realiza el ingente trabajo de composición, arreglos, grabación, etc.

Cuentos de la luna roja” ve la luz en el año 2011. Es el cuarto trabajo de Pepe Acevedo y el primero concebido con un grupo de solventes músicos para, no tan sólo realizar la grabación del álbum, sino también para presentarlo en directo.

Así pues, Pepe Acevedo Group hace su debut en La Báscula, abriendo el Festival Benéfico a favor de Galgos 112 el día 10 de Marzo del 2012.

Se ha acabado la grabacion de un cd llamado Caminando por las Nubes, empezado en el año 2005 y acabado en 2016 con la misma formacion de Las Nieblas del Olvido, Albert Guillen guitarras acusticas y electricas, Tony Sanchez al bajo,Jesus Guirao bateria,Anna Llosas teclados y Pepe Acevedo guitarras y teclados.

Pepe Acevedo Y Gandalf (Gran musico austriaco)

 

 

“Bueno, lo de hacer un tema a medias con Gandalf, tengo que reconocer que no fue idea mia. Mas bien se le ocurrió a olon (Manuel Lemos), mientras sonaba un tema mio en la emisora “En El Aire“. Por el chat, empezó a comentar, medio en serio, medio en broma, que yo era el “Gandalf español”. De momento la cosa quedó ahí, como una mera broma.Manuel le envio un email a Gandalf proponiendole la colaboracion. Al poco tiempo, contestó al mail diciendo que le habian gustado mucho. Y que no le desagradaba la idea, pero logicamente, antes queria oir el tema en cuestión. Así que me dispuse a componer un tema que estuviera a la altura de la situación. Estuve haciendo varios bocetos, peeero ninguno acababa de convencerme. En mi caso no es ponerme a componer por las buenas, necesito sentir “algo”.Y afortunadamente  los siguientes programas, se fué fraguando la idea de ¿porque no?. Según olonGandalf es una persona muy amable y por probar…Así que consiguió mi consentimiento y le propuso la idea mientras le enviaba dos temas mios ya acabados, a ver que le parese algo llegó. Una vez con la idea en la cabeza, la pasé al secuenciador para que mis colaboradores habituales tuvieran referencia.

Una vez ahi, fué un poco de locos y en una semana tuve listo el tema. Mi teclista, Dani Aguayo y que firma en NM como danner, vino un martes y grabó todos los teclados de base. Algunos de los “adornos” lo grabé yo posteriormente. Pues ese viernes, vino Toni Sánchez y grabó el bajo del tema. El sábado hicimos doblete: Albert Guillen grabó las guitarras acústicas, y Victor Fernández la uillean pipe y el low whistle. Así que el domingo, pude grabar la guitarra solista que figura al final del tema. Después de mezclarla, se la envié a olon que se la hizo llegar a Gandalf. La oyó y estuvo de acuerdo en participar en el proyecto, pero pedia mezclarla y producirla él. Le hice llegar las pistas a su estudio de Austria y se demoró algo la cosa, porque él estaba acabando de grabar su nuevo cd. Pero este enero y casi como regalo de cumpleaños, me llegó por mediación de olon, el mp3 con el tema acabado. Habia grabado un solo de teclado, varios pads, percusions, mandolina y otra guitarra solista de acústicea, poniendo su sello y una calidad increible en las mezclas. Así que desde aqui, quiero darle las gracias a olon, por darme muchas collejas cuando yo dudaba del asunto y tambien a Heinz (nombre real de Gandalf), por su explendido trabajo. Como dice olon, el tema tendria que titularse “con dos miradas” la deGandalf y la mía.” Pepe Acevedo